Select Page

Hoy el tema es sobre las enfermedades que los discos pueden tener. Acuérdense que hay que analizar todo primero, usted no se va a tomar una tetraciclina para un dolor de cabeza, por lo tanto, lo mismo pasa con los peces, tenemos que analizar todo primero.

  1. EL OJO NUBLADO

Las cosas más comunes que nosotros hemos oído es, por ejemplo, que el ojo se le ponga nublado al disco.

Cuando el ojo se le ponga nublado al disco pasa por mucha cosas, una de ellas puede ser que el disco se asustó y se rayó el ojo, esa parte blanca que ustedes ven en el ojo es la parte de la capa protectiva que previene que el ojo entero se le pierda. Es como una piel que se cura, se sana. Golpes, fajasones entre ellos mismos, y un cambio obruto en PH también causa que eso se le queme.

Eso se trata muy fácilmente, se trata con sal, una cucharada por cada 40 galones, eso le resuelve en dos o tres días, ustedes se van a dar cuenta que el ojo mismo empieza a recapacitarse.

Existe un producto que se llama stress coat que está hecho de sábila, eso también los ayuda mucho a resolver eso.

  1. MUCOSA EN EL CUERPO

Es cuando el pez desarrolla mucha mucosa en el cuerpo, como si le hubieran puesto vaselina por todo el cuerpo. Eso es una seña de que hay demasiada bacteria en el sistema, en la pecera. Esa bacteria los está atacando, los está mordiendo, y ellos desarrollan esta mucosa como para expulsar la bacteria.

El problema es que los tenemos que ayudar. Nosotros, para todo lo que sea externo usamos una combinación de malaquita verde, formól, azúl de metileno y un poco de cobre, le vamos a dar la fórmula después. Una gota por galón por tres días consecutivos, al cuarto día se hace un cambio de agua de 50% y se le añade sal para ayudarlos a despejar todo ese pellejo.

Eso es lo más común y lo más rápido para resolver el problema.

  1. PARÁSITOS INTERNOS

Cuando tienen parásitos internos, que se ve la materia fecal blanca salir.

Lo más común es hexamita, ¿por qué con hexamita? Por dos razones, número uno porque comieron algo que ya tenías las hexamitas y los enfermó internamente. Número dos, porque se estresan, igual que cuando nos estresamos nosotros los humanos se nos bajan las defensas y ahí nos entran todos los parásitos internos. Lo más común, el tratamiento más común de todo es usar metronidazol o flagil. Nosotros usamos un gramo por cada 20 galones de agua y lo ponemos por 10 días consecutivos.

El metronidazol tiene una vida, tan pronto toca agua de ocho horas, por lo tanto, si le echan el tratamiento a las 8:00 AM, ya a las 4:00 PM pueden hacer su cambio de agua que no hay metronidazol ninguno en el sistema, muy común y muy corriente. Hay otro tratamiento que se usa proxiguantel que es para cuando tienen problemas con las agallas que le llaman flux, o tienen capilaria.

Eso no voy a entrar en detalle porque eso no es un tratamiento muy común y es más difícil, no creo que sea necesario hablar de eso, pero con mucho gusto su me hacen la pregunta yo más adelante les hago el tratamiento ese.

  1. ALETAS DAÑADAS

Es cuando las aletas se les empiezan a descomponer, cuando las aletas se empiezan a caer en pedacitos, o se ve que no están bien niveladas, que parecen como si fueran un girasol, eso es seña de bacteria anaeróbica.

La bacteria anaeróbica es lo que está por debajo de la gravilla en los filtros que se come toda la bacteria fecal, toda la comida que está en el piso, de vez en cuando sale demasiado bacteria anaeróbica, brinca y si ella come la materia fecal y la comida, se van a comer los discos también, y siempre esa bacteria ataca en las extremidades, por ejemplo, no va a entrar directamente al hígado, pero se va a comer todas las aletas pectorales.

Para ese tratamiento tenemos que usar oxitetraciclina. El oxitetraciclina es un antibiótico que ayuda a matar esa bacteria anaeróbica, y deja que el mismo pez se cure y le empiecen a crecer los filamentos de las aletas.

  1. PECES HINCHADOS

Cuando los peces se hinchan, ellos se hinchan igual que cuando nos hinchamos nosotros, cuando comemos algo que el organismo no lo puede procesar. Para ese tratamiento usamos sal hepática, una cucharada de sal hepática por 40 galones y la dejamos, subimos la temperatura entre 86 y 88.

La sal hepática es como si fuera un laxante, y los ayuda a botar todo. Normalmente, después que hayan expulsado todo, les hacemos una sugerencia, que usen Metronidazol, porque internamente van a coger hexamita por culpa del sistema que no se desarrolló bien, el sistema digestivo.

Muchas gracias, de nuevo, por estar aquí con nosotros, se los agradecemos. Esperamos que estos videos los ayuden a todos ustedes. Acuérdense, no se olviden de suscribirse para que les lleguen todos los videos, y oigan la campanita cada vez que posteamos un vídeo nuevo. Estamos en todas las redes sociales, y obviamente estamos en wattleydiscus.com si quieren ver los peces de nosotros. Mi nombre es Gabriel Posada y estoy muy agradecido que estén aquí con nosotros de nuevo.

5/5 (4 Reviews)

JACK WATTLEY DISCUS

STORE LOCATION:

6944 NE 4th Avenue

Miami, FL 33138

FOLLOW US

MEET JACK WATTLEY DISCUS

CONTACT INFO

Tel: 786-493-3116

www.wattleydiscus.com

GET DISCOUNTS AND SPECIALS  | JOIN JACK WATTLEY

Pin It on Pinterest