Select Page

El Permanganato de Potasio y lo Importante que es ese tratamiento.

Hoy vamos a hablar sobre el tratamiento de permanganato de potasio y lo importante que es ese tratamiento.

Ahora les vamos a enseñar que para el sistema de crecimiento le echamos exactamente dos gramos por 200 galones. Aquí está la pesa, van a necesitar una pesita que le pese gramos. Normalmente estas pesas se usan para los que son joyeros. Estas pesas pueden pesar medio gramo, un cuarto gramo, lo que sea, pero necesitan es ser exactamente precisos para que no vayan a quemar los peces, especialmente cuando estamos tratando con algo como permanganato de potasio.

Ahora, yo les voy a enseñar a ustedes cómo nosotros administramos el permanganato de potasio para limpiar y erradicar toda la bacteria externa para los peces chiquitos, que ya hablamos de eso en el sistema chiquito. Esto lo hacemos semanalmente, ¿para qué lo hacemos semanalmente? Para mantener la bacteria externa a lo más mínimo posible. Es imposible erradicarla, pero hay maneras de controlarla.

¿Por qué al mes y medio se me empiezan a morir todas las crías?

Por eso mucha gente siempre me llaman y me dicen, “Gabriel, ¿por qué al mes y medio se me empiezan a morir todas las crías?”. Por esto mismo motivo, acumulación de bacterias externa. El permanganato de potasio nos ayuda a nosotros a eliminar todo esto.

Ahora, yo les voy a enseñar ustedes estos dos gramos a dónde van, porque yo no lo echo directamente en la pecera, como que tenemos un sump abajo, yo lo echo directamente en la entrada donde la bomba está chupando el agua para subirla los sistemas. Ahora yo les voy a enseñar a ustedes, aquí está la bomba que está fluyendo el agua, después de que pasa por el filtro biológico yo le voy a echar los dos gramos.

Ahora es cuando ustedes van a ver cómo esa bomba y empieza a salir por todos los sistemas arriba, que el agua se va a empezar a cambiar de color. Obviamente, no le está afectando a los peces porque ellos piensan que es comida y le está cayendo arriba, pero esto ahora mismo, en ese color que ustedes ven, está activo como si fuera cloro. La diferencia que el cloro mata a los peces y el permanganato de potasio no mata a los peces, pero elimina toda la bacteria externa que los está afectando a ellos y los está matando.

¿Cómo es el procedimiento del Permanganato de Potasio?

Ahora, este color, ese color que queremos ver cuando el permanganato de potasio está activo. Cuando el permanganato de potasio lo analizamos es el equivalente de una bomba atómica. ¿Qué es lo que pasa? Que la bomba atómica dispara y se queda ya descargada. Cuando él choca contra materia orgánica, cuando choca contra bacteria, cuando choca con todas esas cosas se le activa, porque la mata, le suelta una descarga que la mata.

Va a empezar a cambiar eventualmente este sistema del color que ustedes ven ahora mismo, que es como si fuera un color como de uva, de jugo de uva, va a empezar a cambiar como un color té, como si fuera un color café, carmelita. Ya cuando ese sistema llegue a ese color, ya el permanganato de potasio ha hecho su trabajo y ha matado toda la bacteria.

Como pueden ver los peces siguen buscando comida, no están alterados, no están estresados, pero sí los estamos limpiando para eliminar el síndrome ese famoso del mes o los 30 días, donde se empiezan a morir.

Como ven, aquí hay de diferentes etapas, los que sacamos hace poco que se le enseñamos ustedes en el último vídeo, los más grandecitos están todos en el sistema desinfectándose, este es el secreto número uno para mantener estos Discos vivos y para poder darles crecimiento.

¿Despues de aplicar el Permanganato de Potasio, que viene?

Como pueden ver ya el permanganato de potasio ha hecho su trabajo, ya cambió de color, ya está en un color diferente completamente al color vino que echamos originalmente. Ahora hay una manera de eliminar todo esto del sistema y es muy fácil; con agua oxigenada, muy fácil.

Aquí tenemos 32 onzas de agua oxigenada, vamos a hacer el mismo procedimiento de echarle un poquito de agua oxigenada abajo donde la bomba pueda elevar toda esa agua oxigenada y el agua oxigenada va a eliminar todo este color, se va a poner todo transparente. Con ocho onzas tenemos suficiente y aquí hay alrededor de 200 galones.

Como podemos ver, ya eliminamos el permanganato de potasio, ya él hizo su trabajo, ya cambio de color, ya le echamos el agua oxigenada, ya el agua está transparente completamente. Aparte de eso, nosotros estamos haciendo un cambio de agua automático que se están llevando todos los químicos que le echamos. Ahora, fíjense, esos químicos que quedan adentro del sistema ya están desactivados, así que no hacen nada, pero si quieren hacer un cambio de agua de 20%, lo pueden hacer.

Este tratamiento es lo que salva los Discos cuando son pequeños del famoso muerte después de los 30 días. Yo sé que nos pidieron específicamente que le dijéramos, aquí lo tienen todo.

5/5 (1 Review)

Pin It on Pinterest