INTRODUCCION:

Gabriel Posada: Hoy el tema es sobre los parásitos internos que contagian a nuestros    peces Disco. Nosotros recibimos muchas llamadas, durante el día, durante la semana, de personas que tienen estos problemas o me mandan correos electrónicos donde se puede evidenciar este problema.

El problema es bastante comun, pero el problema es que muchas personas no saben el diagnóstico o no pueden ver los signos y sintomas de los parásitos internos. Es muy fácil, las heces blanca, cuando defecan blanco, eso es un indicador que tienen parásitos internos, se nota que el pez está perdiendo peso, aunque esté comiendo. Usted le mira la frente de la cabeza y parece como si cogieran un pedazo de arcilla y la aplastaran, se le brotan los ojos hacia afuera, son indicadores que tienen parásitos internos.

PROBLEMA.

¿Los parásitos internos qué hacen? Todo el alimento que el pez se esté comiendo, ellos se lo comen. El pez no aprovecha ninguna nutrición, tenemos que tratar estos problemas. Muchas de las veces, yo voy a decir el 96% de las veces, cuando las personas me llaman y me dicen, “Gabriel, mis peces están infectados por parásitos internos”. Normalmente mi pregunta es, “¿Qué le dan de comer?”, el 95% de las veces son los BloodWorms, las lombrices rojas congeladas.

Yo sé que las hacen picar y las hacen muchas compañías, pero esto viene con muchas bacterias y parasitos, simplemente con que esté en un congelador no significa que el congelador va a matar la bacteria, la bacteria se queda adormecida, esperando que venga el calor y ella de nuevo arranca y le infecta a los peces. Yo sé que hay muchas personas que van a ver este video y van a decir, “No me importa porque me gusta ver mis peces comer las lombrices, que se las comen muy bien”, perfecto, yo no les puedo cambiar las ideas a ustedes ni quiero cambiarles las ideas a ustedes, ustedes sigan haciendo lo que están haciendo.

Si van a hacer estas cosas, tienen que saber que cada tres meses tienen que desparasitar a sus peces para que estos problemas no se aumentene. Una manera muy fácil, cuando los peces tienen parásitos internos, que ya hemos hecho el diagnóstico, ya lo sabemos, basado en las tres cosas que yo le dije a ustedes.

DIAGNOSTICO  Y  TRATAMIENTO.

La manera más rápida, que el pez no está comiendo o los peces ya no están comiendo, es tratarlo 10 días consecutivos. De la manera que lo hacemos aquí en el vivero, nosotros usamos un gramo por cada 20 galones, si no estoy equivocado, el galón es 3.7 o algo parecido para sacar los litros, 3.7 litros en cada galón, algo de eso, no sé el número exacto, no es importante ahora mismo.

Nosotros usamos un gramo por cada 20 galones. Por ejemplo, una pecera de 100 galones, se usan cinco gramos. Estos cinco gramos se ponen en un vaso de agua de la misma pecera, se mezclan y se le añaden a la pecera, el metronidazol tiene ocho horas de vida dentro del agua. ¿Qué significa eso? Que, si a las 8:00 AM ustedes echan el medicamento, a las 4:00 PM ya no existe el metronidazol porque se fue.

Esto es muy importante, para que lo sepan por dos cosas. Número uno, siempre me preguntan, “¿Cuándo puedo hacer mi cambio de agua?”, obviamente después de las ocho horas que echen el medicamento, cuando ustedes quieran. Si lo quieren hacer una vez a la semana, una vez diaria, una vez cada dos días, después de las ocho horas. ¿Qué significa esto? Número dos, ya a mí me han llamado muchas personas que me dicen que usan metronidazol en la comida.

En la comida, perfecto, pero el problema que estamos teniendo es que muchas personas me dicen, “Yo hago ocho libras y las guardo en el congelador”. Tan pronto que el metronidazol toque la sangre del corazón de la papilla, automáticamente comienza el reloj con las ochos horas. Quiere decir, que toda esa medicina que le han metido a la comida no está ahí, ya no vale, de aquí a un mes, a dos meses cuando la vayan a usar, ya ese metronidazol no existe en la comida.

Queremos hacerles saber esto, para que no boten su dinero. Más fácil es, sacar un pedacito de corazón o las mismas lombrices que le van a dar de comer a los peces y echarle un poco de metronidazol por encima,, que yo se lo voy a enseñar cómo hacerlo. Eso sería ideal, y si sus peces ya están comiendo, el mejor tratamiento que le pueden echar es el medicamento dentro de la comida para que no gasten tanto medicamento y al mismo tiempo el medicamento interno cuando el pez se lo come es mucho más fuerte que disuelto en el agua. Muy importante para que lo sepan, le estoy dando mucha información para que primero lo hagan bien y segundo no desperdicien  su dinero.

Hacemos el tratamiento por 10 días, ¿por qué? Los primeros cinco días vamos a empezar a eliminar todo lo que sea, las bacterias internas, los parásitos internos, los vamos a eliminar, pero quedan los huevos de los parásitos y los huevos no son afectados por el medicamento. ¿Qué pasa? Muchas personas hacen el tratamiento cada ocho horas, sabiendo que el metronidazol se expira en ocho horas y lo hacen por tres días, al sexto día cuando nacen los huevos de los parásitos, el pez vuelve a infectar

TRATAMIENTO PREVENTIVO.

Por esa razón. nosotros, hemos determinado, que hacerlo por 10 días es mejor. Es más válido y nos da mejor resultado que hacerlo cada ocho horas.Queremos ayudarlos con los peces. Ahora, yo les voy a enseñar a ustedes cómo nosotros lo hacemos cada tres meses, le damos un tratamiento por tres días, todo el alimento de esos tres días contiene metronidazol, ¿por qué si están saludables? Para que no se desarrolle nada internamente.

Esto es como diríamos nosotros, un mantenimiento que le damos cada tres meses para controlar, es imposible erradicar completamente, pero hay maneras de controlarlo para que no nos resulte de aquí a seis meses el mismo problema. Yo les voy a enseñar todas estas cosas a ustedes de cómo hacerlo. Ahora voy a cambiar la cámara para enseñarles la aplicación de los medicamentos dentro de la comida y cómo lo hacemos nosotros.

MODO DE APLICACION.

Aquí le vamos a enseñar cómo tratar los alimentos con el metronidazol que es un polvo blanco. Vamos a empezar con la comida seca, ustedes saben que yo uso el Tropical aquí en el almacén, que lo tenemos en la página también. Lo que le vayamos a dar de comida, por ejemplo, como pueden ver ahí, esto sería suficiente aproximadamente para 10 o 12 adultos. Lo que vamos a hacer, pueden usar agua, pueden usar lo que ustedes quieran, yo tengo agua y  se lo voy a echar y al mismo tiempo por arriba, sin medida ninguna le voy a echar un poco de metronidazol.

Acuérdense que la comida seca viene a ser como un pan y ella absorbe todo lo que sea líquido. Nosotros lo mezclamos bien y lo dejamos para que se vaya enchumbando o que vaya absorbiendo el metronidazol con el líquido que ya le echamos. Esto es una manera de hacerlo con comida seca. Ahora, lo vamos a hacer con un pedazo de corazón. Esta es la papilla que hacemos nosotros, que ya ustedes han visto la receta, que es corazón de res, salmón, espinaca, ajo y el famoso krill, que es un camarón, como ustedes saben comen las ballenas y mire el crecimiento que obtiene la ballena, porque es pura proteína.

A esto, lo mismo, sin medida, a ojo, le vamos a echar un poquito de metronidazol. Esto tratamos de no echar mucho porque el metronidazol en sí, es un producto muy amargo, si le ponen demasiado, los peces no van a querer comer la comida, pero es muy fácil le echan un poco y como pueden ver yo ya lo estoy envolviendo, traten de meterlo por todos los lados, que no se quede pegado por un solo lado.

Aquí ya lo tenemos bien involucrado dentro de la papilla. Más tarde yo les voy a enseñar a ustedes que esta misma pelota de papilla yo se las voy a dar a unos peces, que como van a ver están saludables, pero cabe en la casualidad que en este video le vamos a dar un tratamiento para que ustedes puedan ver.

Ya tenemos el corazón listo, ya como pueden ver aquí, ya el alimento lo esta absorbiendo mucho alimento líquido. Ahora la última sugerencia, viene a ser las famosas BloodWorms o las lombrices rojas congeladas que yo las descongelé y las puse en este papel para que se le fuera la humedad. A esos que quieren seguir dando esta comida a sus peces, sea cualquier pez uaru, africano, lo que ustedes quieran. Como pueden ver, se le echa un poquito nada más y con el mismo dedo se va mezclando para que ese metronidazol se le pegue a la lombriz. ¿Qué pasa? Ustedes ya saben que tan pronto que esto caiga dentro del agua los peces se lo van a devorar.

Al mismo tiempo están absorbiendo la lombriz que está cubierta con el medicamento, y como ese medicamento es 10 veces más fuerte que ponerlo en el agua. Por lo tanto, si los peces suyos están comiendo, esta sería la manera ideal de darle comida a sus peces. Ahora yo voy a desconectar la cámara del trípode y yo me voy a llevar esta comida conmigo y se las vamos a dar a los peces aquí para que ustedes vean cómo ellos también se lo comen con el medicamento.

Ya estamos aquí delante de una pecera donde los peces ya me ven con la comida en la mano. Como pueden ver esto es la comida seca que hicimos con el medicamento. Como pueden ver todavía queda un poco de líquido, ahora se lo vamos a echar a los peces para que ustedes vean qué fácil es darles el medicamento en la comida, obviamente tienen que estar comiendo, miren.

También es otra cosa, acuérdense, no pongan demasiado, no exageren, si lo hacen muy amargo los peces no van a querer saber nada de la comida, van a desperdiciar la comida y van a desperdiciar también el medicamento. Ahora vamos a ir a otra pecera. Ahí ven como está cayendo la comida y siempre sobra un poquito de metronidazol que es lo blanco que ustedes ven, pero como pueden ver ya estos peces ya están comiéndose esa comida. Ahora, estos no necesitan este medicamento, pero si no pudiera enseñarles el video, nunca me  lo van a creer

TRATAMIENTO EN PECES CON LA ENFERMEDAD MÁS AVANZADA.

Ahora vamos a darle la pastilla que hicimos anteriormente con el metronidazol interno. Estos peces obviamente están esperando que les den de comer. Ya aquí usted no lo puede ver. La idea es que estén comiendo, muy importante, si no están comiendo no vale la pena echarles el medicamento dentro de la comida. Si los peces ya están tan mal que no están comiendo tienen que hacerle el tratamiento de un gramo por cada 20 galones dentro del agua para poder desparasitarlos de esa manera y eventualmente ya ellos empiezan a comer al quinto, al sexto día cuando ya se sienten mejor

CONCLUSION.

Esperamos que estos videos los ayuden. Disculpen que no he hecho más, como le he dicho, el tsunami de órdenes que nos han caído no son fáciles y casi no hay tiempo. Hoy domingo después de hacer ya 37 órdenes, estamos aquí filmando para ustedes para que disfruten un poquito con nosotros y sepan el tratamiento de estos peces tan espectaculares. El Mundo de los Discos y yo Gabriel Posada les agradezco infinitamente por estar aquí con nosotros, les pido por favor que nos sigan en las redes sociales, que saben que estamos en el Facebook, Instagram y nuestra website.

Los medicamentos están disponibles única y exclusivamente para las personas que viven dentro de los Estados Unidos. No podemos enviar estos productos, estos medicamentos que son muchos a ningún país en el extranjero por leyes que tiene cada país inclusive los Estados Unidos.

Si necesitan algún producto y están aquí en los Estados Unidos con mucho gusto en nuestra página en wattleydiscus.com van a encontrar todos los medicamentos y obviamente todos nuestros videos que hemos hecho para que ustedes aprendan y disfruten de sus peces. De nuevo muchísimas gracias. Yo soy Gabriel Posada, humildemente les doy las gracias por estar aquí conmigo hoy. Disfruten.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is empty
      Calculate Shipping
      Apply Coupon